Tipos de Payasos

Para cada evento o situación existen distintos Tipos de Payasos, ya que cada uno representa emociones y características diferentes. Aun así, la percepción de los payasos varía de acuerdo a la persona, algunos los consideran personajes chistosos y entretenidos, pero otros los consideran personajes tenebrosos y tristes, es por esto que para tu próximo evento si quieres llevar a un payaso, considera qué tipo es el más apropiado.

Tipos de payaso

Desde los payasos burlones hasta los payasos infantiles o hasta los payasos tenebrosos, existe una variedad de personajes que entretiene cualquier evento en el que lo necesites. Hacen bailes, hacen trucos, hacen magia, los payasos son de los personajes más multifacéticos que hay.

Algunos tipos de payasos

El comienzo de los payasos nace como una forma de hacer comedia combinada con arte, ya que los bufones eran los principales personajes del entretenimiento antiguo, siendo su principal objetivo causar risas a partir de la torpeza. Algunos tipos de payaso más conocidos son:

  • Los Payasos de Cara Blanca: como su nombre lo dice, son aquellos payasos que tienen toda la cara pintada de blanco, son considerados payasos un poco más serios ya que son más amigables con los adultos. Su traje es estilo clásico con una corbata, saco o un chaleco.

Tipos de payasos

  • Payaso Auguste: son los considerados más amigables, ya que tienen característica torpe con momentos de risas, poseen trajes coloridos y deformes para causar una impresión accesible. Poseen la mayor parte de su cara pintada con colores llamativos y una gran sonrisa.

Tipo de payasos

  • Payaso Vagabundo: estos se observan principalmente en las calles, ya que tienen apariencia triste y un poco sucia. Aun así, buscan hacer reír a todas las personas con tiernos gestos. Su traje es clásico pero con parches y remangues.

Tipo de payaso

  • Payasos Lirín: son considerados los payasos contemporáneos ya que son inspirados en los mimos, utilizan mucho el blanco y el negro con su característica nariz roja. Poseen personalidad tímida y miedosa, por lo que no hablan mucho.

Los tipo de payasos

Actualidad en los Tipos de Payasos

Actualmente los payasos son muy utilizados en las animaciones infantiles, ya que con sus personalidades entretenidas, dulces y cómicas, logran sacar sonrisas a todos los niños. El trabajo de payaso ha hecho que se creen infinitos tipos de payasos, pues ahora ellos son capaces de realizar espectáculos de magia y música, deleitando a todo un público; cuentan cuentos, hacen show de títeres y hasta show de chistes, el personaje de payaso se ha convertido en algo muy versátil.
Existe también el nuevo concepto de Payasos Solidarios, los cuales van a distintas organizaciones, fundaciones y hospitales infantiles para alegrar el día de niños menos beneficiados, ya que sus abundantes colores y actitud positiva traen alegrías a estos niños. Mira aquí el trabajo del equipo de Payasos Sin Fronteras.

Los tipos de payaso

Existen payasos para todo tipo de gustos, así que sólo hace falta elegir uno para tu próximo evento ya que los distintos Tipos de Payasos pueden acompañarte para divertir y llenar de risas a todos tus invitados.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail