Una de las profesiones que ha tenido un gran auge a nivel mundial y son excelentes como primer trabajo son los payasos, esta peculiar profesión amerita mucha responsabilidad, carisma y alegría por ende no es para todas las personas a pesar de que encontramos una gran cantidad de payasos por el mundo solo son pocos los que toman esta actividad muy enserio, y no todos conocen Cómo disfrazarte de payaso en carnaval. Por ello es importante saber elegir que payaso contratar para la animación de fiestas infantiles en sevilla.
Es importante que sepas que existen una variedad de payasos, el cual cumplen sus funciones en diferentes escenarios, pero todos con un mismo fin, dar entretenimiento y alegría a todos sus espectadores. También debes conocer las diferencias entre Como ser un clown gratis.
Aunque no lo creas muchas personas inician en este mundo, con el fin de poder pagar sus estudios ya su es un trabajo de medio tiempo que paga muy bien, sin embargo terminan adoptándolo como un estilo de vida ya que es un campo que le permite tener un mejor desenvolvimiento, confianza, pasión, carisma y una gran cantidad de virtudes que ningún otro trabajo te puede dar.
Tipos de payasos por el mundo
Podemos clasificar los payasos según sus actividades o tipo de entretenimiento que realizan los cuales son:
Payasos de circo: estos son los payasos de mayor fama ya que sus eventos son de mayor amplitud y viajan por el mundo en busca de entretener a grandes y chicos con show inéditos que no puedes ver todo el tiempo.
Payasos de fiestas y eventos infantiles: estos tienen unos reconocimientos mucho mejor y dependen de un público especifico, son los que contratas las personas para que realicen actividades y juegos en fiestas infantiles como método de entretenimiento de todos los invitados.
Payasos de hospital: estos son los payasos por el mundo de mayor masa y menos reconocidos, debido a que sus entretenimiento y funciones se celebran en hospitales, ancianitos, albergues o cualquier lugar que amerite ayuda social y su fama es más relevante por sus actividades que por el espectáculo que dan.
¿Cuál es la característica principal de un payaso?
Independiente del tipo de payaso o la actividad que realice, los payasos tienen algo que los identifica y no son sus accesorios, divertidos atuendos, los diferentes colores, pelucas o maquillaje, la verdadera característica que representa a un payaso es la nariz roja.
Se podría decir que la nariz roja de un payaso es el centro de atención, el corazón de su personaje o como algunos le dicen la máscara más pequeña del mundo, con el simple hecho de pintarte la nariz de rojo o colocarte una de la diversidad de modelos que existen de narices rojas, cualquier persona se le viene a la mente un payaso.
Si conoces algún payaso te podrá decir el efecto tan positivo y único que provoca al colocarte este accesorio tan característicos, de hechos muchos hacen referencia que es como un encendedor de buenas energías que hace que olvides todos los problemas a tu alrededor y puedas llevar alegría a todo ese público que los espera.
Donde contratar a un payaso
Por lo general cualquiera de los payasos por el mundo son contratados en agencia de festejos, esto en el caso de ser payasos de fiestas infantiles, ahora bien los payasos de circo no pueden ser contratados debido a constantemente andan viajando por todo el mundo, por ende para verlos debes esperar a que estén en tu ciudad y comprar una entrada.
Ahora bien si hablamos de los payasos de hospital, ellos no se pueden contratar como tal, ellos solo acuden a eventos por medio de invitaciones pero dicha actividad debe ser en beneficio social o ayuda para una fundación o persona que realmente lo necesite.
Principios de un payaso
Los payasos por el mundo viven de su público y por ende tienen una serie de principios que deben cumplir como muestra de compromiso a todo su público, alguna de estas normas de convivencia que deben cumplir son: la puntualidad, la responsabilidad, el buen trato y el respeto por encima de goda situación.
Aunque parezca fácil son pocos los payasos por el mundo que cumplen con estas normas, ya que se valen de su personaje para romperlas, dando una mala fama a esta hermosa profesión, así que si te quieres incurrir en este mundo te aconsejo que cumplas con cada una de estas reglas para que veas como un mundo de posibilidades se te abren.