Cómo aprender a ser malabarista

Cómo aprender a ser malabarista

Cruzas la calle y ves a alguien haciendo trucos con semejante habilidad, te impresionas y cuestiona cómo realiza tales hazañas, versas acerca de cómo aprender a ser malabarista, un rol que ha ganado popular con el paso de los tiempos y que implica cierta habilidad y rapidez al momento de manipular los objetos.

Es importante recalcar que el malabarismo constituyente un pasatiempo con algo de dificultad pero que responde a una gratificación. De acuerdo a ciertos estudios comprobados esta actividad desarrolla la agilidad cerebral además que activa de forma constante los reflejos. El problema surge al principio, después la coordinación surge como consecuencia de la práctica.

Cómo aprender a ser malabarista

Cómo aprender a ser malabarista: Todo está en la práctica

La gente suele ver sumamente complicado cómo aprender a ser malabarista, los expertos consideran lo contrario, recomiendan no desesperarse y por el contrario buscar la forma de mantener la calma al no salir al primer tiro.

Lo primero que debes realizar es seleccionar las pelotas adecuadas para que te sientas cómodo, la intención de esto es seleccionar unas que no reboten demasiado ni tampoco se alejen rodando cuando caigan. Esto te ayudará y ahorrará tiempo. Además, puedes comprar un juego de pelotas de semillas, son las más populares para comenzar.

Cuando empieces a practicar ubícate en un lugar que tenga las condiciones que consideres necesarias. Ten en cuenta que las pelotas tienden a volar por todas partes, lo cual puede ocasionar un accidente frente a una lámpara o un jarrón mal ubicado.

En segundo lugar, lanza la pelota por un rato para que te vayas acostumbrando al peso de ésta, lo ideal es que tengas una noción de las pelotas y el movimiento que generan. Ahora pasa una pelota de una mano a otra, también puedes intentar atrapando la pelota con la misma mano que la lanzaste inicialmente.

Lo ideal de esto es que la pelota debe subir hasta la altura de los ojos (al nivel de la frente), las manos no tienen que tener gran cantidad de movimientos, sino que al contrario los codos deben estar a la altura de las caderas.

Seguido a ello procede a describir una curva con la mano, este método te permitirá dotar de soltura. El truco reside en describir una curva con la mano previa al lanzamiento de la pelota. Este movimiento debe ser corto sino no será efectivo.

Para realizar este movimiento sólo imita el movimiento de un malabarista (en imagen o vídeo) y practica pasando la pelota de mano en mano, conserva la calma.

Finalmente toma una pelota en cada mano, la pelota 1 al alcanzar el arco podrá estar en movimiento e incorporar otra que sería la 2. Practica una y otra vez hasta que el intercambio te resulte sencillo.

Cómo aprender a ser malabarista-Todo está en la práctica

Lo idóneo es que el truco en la cima sea sencillo y te ofrezca tiempo para que atrapes la próxima pelota. Posteriormente domines lo básico podrás pasar a 3, 4 ,5 pelotas, el tiempo es lo de menos, sólo ten paciencia.

Luego de solventar cómo aprender a ser malabarista todo se remitirá a tu voluntad y paciencia al ejecutar.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail