Los 6 circos más famosos del mundo

Los 6 circos más famosos del mundo

Los 6 circos más famosos del mundo comprenden una fuente pura y literal de entretenimiento, con un compendio de opciones y de alternativas, le ofrecen al público un vistazo distinto del mundo. El concepto de show se traduce a actos que retan al raciocinio humano y que trabajan con la idea de captar la atención.

Entender que un circo, se adapta a cada ciudad, propone una dinámica con actos distintos, con un conjunto de factores y artistas que proporcionan un acto único, una presentación coordinada entre la sorpresa y la magia. Cada show tiene un valor y un aporte, ahora determinar cuáles son los mejores, no es una tarea fácil, te enseñaremos algunos.

Los 6 circos más famosos del mundo - piruetas

Conoce la sorpresa y la expectativa del circo

Hablar de los Los 6 circos más famosos del mundo involucra varios factores, sobre todo de cara a ofrecer los mejores espacios para entretener, divertirse y garantizar espacios donde la familia tenga una diversión de un nivel superior. Puedes comprobarlo contratando a los payasos a domicilio en Barcelona. Éstas son algunas de las propuestas más reconocidas del mundo:

  1. Antiguo Circo de Moscú (Rusia): Sus orígenes lo remontan a 1880, en Tsvetnov Boulevard de Moscú. Sus primeros actos incluían únicamente actos con animales, con el paso del tiempo fue incorporando varios elementos que llamarían la atención como los clásicos equilibristas, malabaristas, motociclistas.Conoce la sorpresa y la expectativa del circo

Un detalle importante es que es una escuela para los payasos de la región, posteriormente fue nacionalizado por Lenin al punto de ser un arma para combatir nazis. Años después volvería a su concepto original y sería renovado tal como una atracción turística aún vigente.

  1. Circo Plume, Francia: Apareció por primera vez en 1984 en Besacon, su principal apuesta reside en los actos del arte de la pista. Su concepto es un híbrido del entretenimiento debido a que fusiona los sueños, poesía, un carácter artístico y el espíritu festivo. A diferencia de otros circos, no incluían actos con animales.

Sino que más bien los artistas imitaban a los animales, mantenía aspectos clásicos y tradicionales, tiene una gran cantidad de premios en su haber, lo que da como sinónimo el nivel del circo.

  1. Circo de Changdu (China): Reconocido por tener los mejores malabaristas y acróbatas del mundo, destaca por tener una experiencia considerable en materia de piruetas y actos sorprendentes. Surgió hace 2 milenios en china, pero si principal evolución se remite a Chengdu, en la capital de la provincia de Sichuan en 1950, su máximo reconocimiento fue alcanzado en medio de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
  2. Cirkus Cirkor: Su fundación se llevó a cabo en 1984 en Saint-Michel, suburbio de Quebec, y tiene una perspectiva original y distinta dado que aporta una visión teatral. No tiene animales en sus actos. Su repertorio se extiende alrededor de 25 espectáculos que han sido mostrados en más de 250 ciudades. Uno de los más famosos fue el de las Vegas donde asisten un promedio de 9 millones de personas anuales.
  3. Big Apple Circus: Uno de los 6 circos más famosos del mundo que no se remiten a épocas tan antiguas, se fundó en 1977 y con el paso del tiempo ganaría un aval importante en la escena artística de nueva York. Ha aparecido en determinadas películas, tal como fue Alice de Woody Allen, también cuenta con el reconocimiento del 1ero de noviembre como el Día del Circo de la Gran Manzana.
  4. Cirque Du Soleil: Compañía canadiense que combina el arte en escena con un entretenimiento callejero. Sus orígenes se remontan a 1980, utilizan un conjunto de recursos para conectar con la audiencia mediante música y mecanismos audiovisuales. Se han presentado en diferentes partes del mundo y han creado subdivisiones del circo central.Conoce la sorpresa y la expectativa del circo-artistas

Conociendo ahora los 6 circos más famosos del mundo, podrás visitar alguno de los mismos y tener una visión más acertada de cómo abarcan el entretenimiento.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail