5 juegos para días de lluvia

5 juegos para días de lluvia

Cuando la lluvia o el frío mantienen a los niños en el interior de sus hogares, puede ser difícil mantenerlos entretenidos. Por ello, es común ver a los pequeñines mirando llover a través de las ventanas, aburridos y ansiosos de hacer algo diferente. Con los siguientes 5 juegos para días de lluvia garantizarás que jueguen tranquilos y seguros, con reglas claras que todo el mundo entienda. Los mismos son sencillos y a la vez tan divertidos como seguros.

5 juegos para días de lluvia - niñas

Los mejores 5 juegos para días de lluvia

Rienda suelta a la creatividad

Papel, pintura, y la imaginación son todo lo que se requiere para mantener a los niños pequeños felices por lo menos durante un tiempo. Con un poco de insistencia, incluso los niños mayores no pueden resistirse a ser creativos si se les da la oportunidad.

Este es uno de los 5 juegos para días de lluvia que es más útil si hay un evento especial por venir, como el Día de la Madre o un cumpleaños, aproveche este momento para  pintar algo especial para ese día. En este caso, deben pintar bajo techo, asumiendo que el temporal no los deja salir.

Juegos con globos

Consiste en inflar varios globos, en hacer una versión propia de un partido de tenis o futbol. Hay que añadir desafíos como contar cuántos toques puedas conseguir antes de que el globo toque el suelo. Añadir un poco de música alegre para la diversión extra.

Hay que tener en cuenta que si no llueve con intensidad, entonces los chicos pueden jugar bajo una leve llovizna. De ese modo, los globos se vuelven más difíciles de atrapar y son más divertidos.

Los mejores 5 juegos para días de lluvia

Historia instantánea

Dígale a su hijo que cree una historia sobre lo que quiera. Uno de los presentes a continuación, proporciona la primera línea, y se turnan para añadir nuevas frases.

Este es uno de los 5 juegos para días de lluvia que le permitirá a su hijo practicar la escritura y la lectura al escribir las frases en un papel para que pueda leer la historia en voz alta después.  Son actividades especiales para cuando no se pueda salir al patio o al aire libre.

La capacidad de describir y del detalle es un buen ejercicio. Podemos alentar y desarrollar esto en nuestros hijos de varias maneras, incluyendo el siguiente ejercicio. Encontrar un objeto como fuente de inspiración para su historia, tal como un animal de peluche o un juguete. A continuación, permita que la imaginación de su hijo construya su historia desde ahí.

Videografía

Este es el tercero de los 5 juegos para días de lluvia que quizás su hijo encuentre más divertido. Crear recuerdos y preservarlos digitalmente en video para la eternidad haciendo cosas divertidas en familia.

Una gran idea es preguntar a los niños como sería su propia interpretación de mamá o papá. Haga que se vista para la ocasión y represente al personaje. El vídeo puede ser una mini película, un comercial, o incluso un vídeo musical. Ayuda establecer el escenario con accesorios y un fondo.

A las escondidas

Este es un clásico, siempre es muy divertido. Sin salir de la casa, mientras la lluvia azota en la calle o patio, los chicos se entretienen dentro de la vivienda escondiéndose y buscándose. Esta es el último de los 5 juegos para días de lluvia que sirven a los más pequeños, mismas que no solo les sirven para entretenerse sino también para aprender.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail